Melquior Reserva 2004

Colección Familiar MMI

Un gran vino, el origen de la Colección Familiar

Ya constatamos el potencial de la mágica añada 2001, por eso fue la primera y la que le aportó nombre y filosofía a nuestra Colección Familiar MMI. Descubrimos una categoría nueva con nuestro Selección 2004, lo vimos evolucionar con el Crianza 2001 y ahora nos descubrimos con respeto ante el Reserva 2001 Colección Familiar.

En el trasiego de las barricas que contenían este vino, pudimos comprobar la firmeza de estructura alcanzada en su unión casi perfecta con la madera elegida para su estancia. El aroma que ha perdurado tras los años de crianza en roble, no ha hecho sino enriquecerse en matices, alcanzando su plenitud y redondeo en su descanso en botellero, donde la complejidad de su origen casi "salvaje" se ordena y dirige hasta la elegancia que se transmite al decantar el vino en la copa.

Como no podía ser menos, dada la complejidad de la cosecha MMI, los taninos que en un principio fueron amargos por su potencia se han convertido en verdadero terciopelo de frutas negras y moras maduras que acaricia el paladar en el momento de la cata.

Nos es grato compartir este resultado excelente obtenido sencillamente con un dejar hacer de este vino nacido de una emblemática añada como esta MMI.

Temperatura recomendada de servicio: 18ºC