Condiciones de Uso
Condiciones de uso
Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L. y los terceros (en adelante, "Usuarios") que se den de alta como usuarios y adquieran productos a través de la tienda online del sitio web de BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L. (https:// www.melquior.com), en adelante la "Tienda".
La titularidad del presente sitio web corresponde a BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L., con domicilio social en Duquesa de la Victoria 20-7º, 26003 Logroño (La Rioja), España, y CIF B01512276. Inscrita en el Registro Mercantil de La Rioja.
Los datos identificativos y de contacto de la empresa son los siguientes:
BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L.
CIF: B01512276
Dirección: Duquesa de la Victoria 20-7º, 26003 Logroño (La Rioja), España
Tel: 941222911
Email: melquior@melquior.com
1. OBLIGACIONES DEL USUARIO
El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daño a los bienes y derechos de BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L., sus proveedores, Usuarios o en general de cualquier tercero.
2. PRODUCTOS Y PRECIOS
BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L. se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. En particular, BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L. podrá en cualquier momento añadir nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en la Tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L. se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de Productos que se ofrecen en la Tienda.
Los Productos incluidos en la Tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los Productos efectivamente ofrecidos. Las características de los Productos y sus precios aparecen en la Tienda.
Los precios indicados en la Tienda son en Euros e incluyen el IVA, salvo indicación en contrario.
3. PROCEDIMIENTO Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS
En el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, la propia Tienda www.melquior.com enviará un correo electrónico al Usuario de forma automática, confirmándole la compra. Dicho correo electrónico asignará un código de referencia de la compra, y detallará las características del Producto, su precio, los gastos de envío y los datos de las distintas opciones para efectuar el pago de los Productos a BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L.
La confirmación del pedido enviada por BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L. no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra.
El Usuario recibirá junto al pedido la correspondiente factura. El Usuario que adquiera un producto a través de la Tienda deberá efectuar el pago mediante uno de los siguientes sistemas:
Transferencia Bancaria
Puede ordenar una transferencia bancaria usando los datos reflejados al efecto en la nota de pedido que recibirá una vez finalizado éste. En la transferencia deberá indicar el número de pedido y su nombre. En el momento que nuestra entidad bancaria acredite la validez de dicha transferencia procederemos a enviarle su pedido, dentro de los plazos de suministro comprometidos.
Tarjeta de crédito segura
Los datos de la tarjeta no serán recibidos ni tratados por BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L., porque nuestro sistema informático establece una comunicación segura con la entidad bancaria a la que ha confiado la realización de tales transacciones. En ese proceso, se le envía el número de pedido y la cuantía del importe a pagar, y es la propia entidad financiera quién solicita al cliente los datos de la tarjeta y realiza el proceso de cobro.
La entidad financiera no conoce el contenido del pedido en cuestión, por lo que no hay ningún riesgo de que la mencionada entidad financiera utilice esta información para estudiar el perfil socio-económico del usuario.
BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L., no tiene acceso bajo ninguna circunstancia a los datos de la tarjeta de crédito. De este modo no existe ningún riesgo de una utilización indebida de su tarjeta por nuestra parte.
4. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El usuario tiene un derecho de desistimiento por el que podrá ponerse en contacto con BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L. a través del correo electrónico en la siguiente dirección: melquior@melquior.com y desistir de la compra en un plazo no superior a siete (7) días hábiles, contados a partir de la recepción del Producto. El Producto deberá enviarse junto con una copia del albarán de entrega o de la factura, debidamente cumplimentada, corriendo a cargo del Usuario el coste directo de devolución del Producto. Dicha devolución se hará de conformidad con las instrucciones que BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L. indique al Usuario en contestación a su notificación del ejercicio de desistimiento. El Usuario deberá devolver el Producto en el plazo máximo de siete (7) días desde que BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L. le indique la forma de devolución.
El desistimiento conlleva la devolución del importe pagado. Para ello, el cliente deberá indicar la numeración y el titular de la tarjeta de crédito a la que BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L. deberá efectuar el abono. El plazo para dicho abono será el establecido en la Ley.
No podrá ejercitarse el derecho de desistimiento cuando el Producto no se devuelva en su embalaje original, el envoltorio o embalaje haya sido abierto y cuando el Producto no esté en perfecto estado.
5. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el Usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección melquior@melquior.com
6. SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO
El ámbito territorial de las ventas a través de la Tienda es exclusivamente para el territorio de España, por lo que el servicio de entrega sólo será para dicho territorio. Los Productos comprados a través de la Tienda se enviarán a la dirección de entrega que el Usuario indique una vez comprobado el pago, siendo el plazo máximo de entrega el de treinta (30) días establecido por defecto en la Ley.
El servicio de entrega de BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L., se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes.
El coste de los envíos no está incluido en el precio de los Productos. En el momento de adquisición del Producto, el Usuario será informado del coste exacto de envío, el cuál dependerá de manera directa del peso del Producto y ciudad de envío.
7. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El Usuario reconoce que todos los elementos de la Tienda y de cada uno de los Productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L. o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.
Salvo que fuera autorizado por BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L. o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el Usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El Usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la Tienda únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.
El Usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L. o por terceros en la Tienda.
8. PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de la Ley 15/99 LOPD, le informamos que sus datos personales y demás información facilitada mediante el formulario de inscripción, así como la procedente de las transacciones realizadas, será incluida y conservada en un fichero para su tratamiento, propiedad de BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L., mientras no se solicite su cancelación. El tratamiento se destinará al desarrollo y ejecución de la venta, la atención personalizada de los productos y servicios que adquiera y a la mejora de dicha atención, así como a la promoción de productos y servicios propios y de terceras empresas vinculadas a BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L. tratará estos datos con la máxima confidencialidad siendo el destinatario único y exclusivo de los mismos, y no efectuando cesiones o comunicaciones a terceros al margen de las señaladas por la normativa vigente. El usuario autoriza expresamente a BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L. la remisión de comunicaciones comerciales y ofertas y concursos promocionales.
El Usuario podrá ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación dirigiéndose a: BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L. mediante correo electrónico dirigido a: melquior@melquior.com, adjuntando copia de su N.I.F. o documento identificativo sustitutorio.
Las respuestas marcadas con asterisco (*) en el formulario de inscripción tienen carácter obligatorio. Su no contestación impedirá que se pueda realizar la compra de los productos seleccionados.
9. CONTRASEÑAS
BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L. facilitará el uso de contraseñas personales al usuario que se registre como tal en el sitio web. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del sitio web. El usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al sitio web podrá ser modificada en todo momento por el Usuario. El Usuario se compromete a notificar a BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L. de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.
10. COOKIES
BODEGAS MELQUIOR COLECCIÓN FAMILIAR S.L. utiliza cookies con el fin de mejorar sus servicios, facilitar la navegación, mantener la seguridad, verificar la identidad del Usuario, facilitar el acceso a las preferencias personales y seguir su uso de la Tienda. Las cookies son archivos instalados en el disco duro del ordenador o bien en la memoria del navegador en la carpeta reconfigurada por el sistema operativo del ordenador del Usuario para identificarle.
Si el Usuario no desea que se instale en su disco duro una cookie, deberá configurar su programa de navegación por Internet para no recibirlas. Igualmente, el Usuario podrá destruir las cookies libremente. En caso de que el Usuario decida desactivar las cookies, la calidad y rapidez del servicio pueden disminuir e, incluso, perderá el acceso a algunos de los servicios ofrecidos en la Tienda.
11. LEY APLICABLE Y FUERO
Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución que pudieran surgir en relación con la validez, interpretación, cumplimiento o resolución del presente contrato se someterá a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Logroño, con renuncia al fuero que pudiera corresponder al Usuario, siempre que la legislación aplicable así lo permita.